Mantener el ritmo en los kilómetros finales de una carrera no es sencillo. Pero la buena noticia es que también se puede entrenar: aquí van 5 tips para que un bajón en la parte final de la carrera no arruine la marca que te has propuesto…
Vas muy bien, te sientes a gusto y con el convencimiento de que, por fin, en esta carrera vas a conseguir tu mejor marca en la distancia…pero algo empieza a fallar, notas que el ritmo ya no es el mismo, picas ese km más lento que el anterior, aprietas los dientes, sigues esforzándote, pero cae el siguiente más lento y otro y otro… hasta que ves cómo se esfuma, de nuevo, tu MMP (mejor marca personal).
¿Por qué nos pasa esto?
¿Por qué, a pesar de no ir con un ritmo suicida o ni siquiera excesivamente alto según lo que nuestros entrenamientos parecen indicar, nos ocurre esto?
Pueden ser diversas las causas y lo más seguro es que se deba a la suma de varias. Siempre se puede mejorar el entrenamiento, pero además de eso, te vamos a señalar 5 aspectos sobre los que incidir en tu preparación. Aquí van nuestras 5 claves para mantener el ritmo en los kilómetros finales de una carrera:
……………………………
Sigue leyendo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Responsable del fichero: Rutas y Rios para envío de post relacionados con el senderismo. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Fastcomet y Mailchimp EEUU y suscritos al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a supersenderista@rutasyrios.xyz