Baños de Popea

Zeus

Baños de Popea

       Nos desplazamos a Córdoba y desde aquí a Sta. María de Trassierra, en la Virgencita iniciamos nuestro camino hacia el arroyo del Molino por un carril corto que pronto se hizo sendero y en 5 minutos nos llevó a la Cascada Travertina de los Baños de Popea, allí nos dimos un buen chapuzón.

Continuamos el sendero hasta llegar al rio Guadiato, donde disfrutamos de unos saltos desde las cuerdas de la ribera.

Seguimos, hasta más adelante encontrar, la desembocadura del Bejarano en el Guadiato, siguiendo por su margen izquierda el sendero bien marcado de este. Disfrutamos de unos refrescones hasta llegar a las antiguas minas y al Molino del Martinete. Anduvimos entre un gran bosque en galería en la ribera y vimos tobas calizas en el cauce del arroyo, configurando sus característicos saltos de agua.

Llegamos hasta la indicación de la Vereda Pasada del Pino, pasando por el Rincón del Duende y la Calzada Romana, entre un buen puñado de alcornoques, alisos, álamos, vacas etc. para finalizar en el Primer Venero del Bejarano, donde un nutrido grupo de señoras, tomaba el sol al lado de una pequeña poza que formaba otra toba.

Regresamos a Trassierra, no sin antes pasar a visitar la fuente Califal del Elefante, que brilló por su ausencia y que gracias a una arqueóloga del ayuntamiento, supimos que había sido retirada por el obispado para en su lugar colocar una réplica.

Una bonita ruta de aprox. 2,5 horas, llena de cultura romana y califal en torno a nuestra capital.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.