11 de septiembre de 2021
Bosque Encantado de Higueras, Cerca de Pozo Alcón y dirección al embalse de la Bolera, existe un área recreativa y de esparcimiento, muy fresquita y con abundantes chorreos de agua del embalse de la Bolera y donde también discurre el rio Guadalentín, donde los lugareños descansan en su tiempo libre.
Nosotros lo visitamos al volver del rutón que nos llevó al Pico Cabañas en la Majestuosa Sierra del Pozo, donde nos dimos un chapuzón en sus cristalinas y gélidas aguas. Un acierto.
————————————–
En el Bosque Encantado de Higueras,
dicen que habitan las hadas y duendes; si observas bien entre sus húmedos troncos los podrás ver y si agudizas el oído, entre el sonido de los pájaros, escucharás su música o sus pequeños pies caminar entre las hojas secas. El atardecer y el amanecer son las horas dónde suelen verse más seres fantásticos.
Y se cumplirán tus deseos si realizas el recorrido completo (con la condición, de tratar con respeto el entorno, realizando un mínimo impacto), debes saltar sobre la pilón de la “Higuera Madre” para demostrar tu valor y convocar a las hadas. Finalmente llegarás a la cueva de la cascada, donde brotan del suelo ramas como manos embrujadas queriendo salir. . Pide un deseo (por si acaso, aunque no creas).
Bosque Encantado de Higueras: lugar de singular belleza, recorridos junto al río Guadalentín, cruzando pasarelas de madera, manantiales por todos los lugares, no imaginarás que estas en el Sur, pequeñas pozas para bañarse, cascadas y rincones mágicos. Se puede disfrutar de una ruta circular, cerca del Coto Intensivo de Pesca, disfrutando de su micro clima en verano.
Éste misterioso lugar, cuentan las leyendas estar encantado, y las pruebas son las higueras, con sus troncos entrelazados que se enmarañan para formar cuevas de singular belleza, junto al bosque de ribera.