Cahorros de Monachil

Zeus
La caprichosa naturaleza nos hacia embelesarnos de las curiosas formaciones pétreas que el tiempo ha ido modelando, muchos mas puentes colgantes y un bonito bosque de ribera
cahorros monachil

CAHORROS DE MONACHIL

 

9 de septiembre de 2018

Aprovechando el desplazamiento a Monachil para asistir a un bodorrio familiar, decidimos realizar la archiconocida ruta de los Cahorros por el impresionante desfiladero del Rio Monachil.

Empezamos en el pequeño parking, “Era de los Portachuelos” junto al restaurante El Puntarrón  en la carretera del Purche, para tomar dirección este por las Hazas del Rio.

Pronto alcanzamos el sendero del desfiladero, por su parte alta, donde podiamos observar por el fondo del cañón a grupos de gente que circulaban.

Empezaba a ponerse emocionante y pronto ya metidos en el desfiladero, nos topamos con el cartel indicativo de la ruta, para de inmediato encontrarnos con el vertiginoso Puente Colgante sobre el río (55 metros de largo x 15-20 de alto). Continuamos “a la vera” del rio, entre el mayestático desfiladero, donde en ocasiones habíamos de agacharnos para sortear las enormes rocas e incluso agarrarnos a los anclajes puestos para tal fin, para no caer al rio.

Avanzamos un buen rato así, mientras en algunos tramos el desfiladero casi se hacia una enorme cueva sobre nosotros, zona de los Hundideros, ademas de ir sorteando la gran cantidad de familias que decidieron como nosotros, disfrutar de esta enriquecedora mañana de verano post lluviosa.

La caprichosa naturaleza nos hacia embelesarnos de las curiosas formaciones pétreas que el tiempo ha ido modelando, muchos mas puentes colgantes y un bonito bosque de ribera. El cañón comenzó a abrirse y decidimos volver al inicio.

Existe la posibilidad de volver en circulo, pero el paisaje se afea, por lo que decidimos volver por nuestros pasos hasta el gran puente colgante, tomando la alternativa de seguir por el precioso sendero que junto al caudaloso rio (muy recomendable) llega hasta la antigua Central Hidroeléctrica de los Tranvías, de la Trola y hasta el bonito pueblo de Monachil.

Fin de ruta con la sensación de una jornada bien aprovechada en la inmejorable compaña de Conchi, Paqui y Manolo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.