Axarquía Norte de Málaga
Ruta que discurre por un angosto senderillo aéreo, a veces acequia, a veces sendero desde Canillas de Aceituno en Málaga y que nos acerca al impresionante Barranco del río Almanchares, con un tramo final que discurre por unas pasarelas aéreas metálicas que nos brindan unas magníficas vistas al fondo del cañón, con tajos de altura vertiginosa.
Antes de llegar al final del trayecto, donde se acaba el sendero, unos 100 m., encontramos una indicación para bajar por una escalinata natural, hasta media altura de esos mayestáticos tajos, donde se encuentra el impetuoso “Puente del Saltillo” de unos 50 m. de longitud y profundidad aprox. muy seguro pero no apto para cardíacos.
Existe la posibilidad de una vez pasado el puente, por la pared oeste de los Pozuelos, ascender por un senderini escarpado en los Pechos del Campanario, hacer un bonito trayecto hasta Sedella.
También es posible, aunque no es recomendable, al llegar al final de las pasarelas, seguir sin medidas de seguridad alguna, muy expuesto, por la antigua senda que finaliza en pequeñas cascadinis del nacimiento del río. No se han acometido obras aquí todavía y la senda está rota y abandonada.
¡Mucho Cuidadin!
Pepe, MiguelA, JoseA