25 de mayo de 2019
Como continuación a nuestro ascenso al Pico Torreón, nos desplazamos a la localidad del Bosque para emprender esta preciosa ruta que discurre paralela al río Majaceite, entre el Cerro del Albarracín y la Sierra del Labradillo.
Partimos de una tranquila área recreativa cerca de la piscifactoría, por un bonito sendero, en su mayor parte arropado por un espeso y sombrío bosque de ribera, que en este día nos vino de maravilla por la calor imperante sobre todo a estas horas de mediodía.
Era un continuo devenir de familias con niños ya que el recorrido invita a disfrutar de esta maravilla de la naturaleza y de unos estupendos chapuzones como los que se dio nuestro colega Domingo.
El caudal era abundante, Grazalema presenta unos indices pluviómetricos de los mas altos de España, eran frecuentes los “callejones” de entrada al río a modo de playitas, casi todos ocupados por familias que se refrescaban en sus cristalinas aguas.
Tiene un desnivel muy suave, apto para cualquier persona, solo al final presenta algunas escalinatas sin importancia, llegando a Benamahoma.
Almorzamos en esta localidad en un parquecito a la vera de un chiringuito que nos proporcionó nuestra ansiada cervecita y el café de sobremesa.
Nos volvimos por nuestros pasos y ya casi al final nos dimos un buen refrescón en una de las muchas posas, el agua aunque fresca, estaba muy apetecible.
Vuelta a Cabra con la sensación de un día bien aprovechado y en inmejorable compaña.
Tracker: Juli, Pepe, Wen, MiguelA, Luis, Domingo, Maholet y JoseA.