Search
Close this search box.

Río Verde

Zeus
Río Verde: un paseo entre pozas color esmeralda y puentes colgantes Ubicado a las afueras de Otívar, es uno de los espacios naturales más impactantes de la provincia granadina. Un sendero señalizado recorre la ribera del cauce, que también es apto para la práctica deportiva del barranquismo.
Río_Verde

18 de agosto de 2023

Espectacular ruta por estos parajes Almijareños, de la mano de este loco aventurero, Juli, gran conocedor de gran parte de los regatos andaluces. ¡Gracias pae!

El sendero de Río Verde recorre el Parque Natural de Sierras de Tejeda, Alminara y Alhama, en Otivar, provincia de Granada. Está perfectamente señalizado, así que no es fácil perderse y es apto para las familias. A lo largo del camino obtendréis unas impresionantes vistas del macizo de La Almijara, descubriréis el cruce de riscos «Los Poyos del Pescado», un paso utilizado en la antigüedad para el transporte de pescado desde la costa oeste a Granada.

Finalmente, tendréis también la ocasión de disfrutar del impresionante salto de agua «Las Chorreras de los Palos» o «Cascada de los Árboles Petrificados», en la que el agua caliza ha mineralizado algunos troncos. Se trata de un sendero con subidas y bajadas, serpenteante y con algunos escalones. Pronto llegaréis a la Cascada de los Árboles Petrificados, lugar emblemático de la ruta. Se trata de un bello salto de agua donde podréis contemplar antiguos troncos mineralizados y un vistoso entorno natural, lleno de colores. A la derecha de la cascada encontraréis también una cueva con muestras de estalactitas y estalagmitas.

El camino continúa bordeando el cauce del río, el cual deberéis cruzar varias veces hasta encontrar las impresionantes cascadas de Funes, un entorno natural de extrema belleza. Pronto daréis con un tramo de fuerte ascenso hasta encontrar el Barranco de las Choperas, que os llevará hasta una fuerte bajada y a una gran poza de aguas cristalinas, “Poza Central”l, ugar idóneo para dar un baño y retomar fuerzas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.