Search
Close this search box.

Sierra de las Cabras

Zeus
Dejamos los coches en las inmediaciones de la célebre Fuente de la Yedra en el Puerto de las Pedrizas de Antequera y desde allí iniciamos el ascenso entre espesas y grandes retamas por una cañada al este de esta sierra de las Cabras.
Sierra de las Cabras

SIERRA DE LAS CABRAS, ANTEQUERA

 

24 de febrero de 2019

Cabras pareciamos nosotros en esta improvisada ruta y digo cabras porque el recorrido que realizamos fue en su 95% por unos enormes lenares que en algunos tramos se tornaron de dureza extrema.

Dejamos los coches en las inmediaciones de la célebre Fuente de la Yedra en el Puerto de las Pedrizas de Antequera y desde allí iniciamos el ascenso entre espesas y grandes retamas por una cañada al este de estas sierras.

Pronto alcanzamos los 1000 mts. de altitud y la cara sur de esta mole, brindándonos unas preciosas vistas a la Axarquia norte y la Costa del Sol.

Viramos hacia el oeste por la cara sur, donde un pequeño jabalí la recorría por el cercano Puerto Lucena, para emprender según nuestros guías Maholet y MiguelA, una muy exigente subida entre resbaladizos roquedos sueltos, hacia un lejano canalizo que puso a prueba nuestras escasas dotes de escalada. Nos vimos recompensados por las hermosísimas panorámicas a la cara oeste .

El magnánimo Torcal de Antequera, Sierra Chimenea y su Camorro Alto, Sierra Pelada…..

Hicimos cumbre a 1283 mts. entre gigantescos roquedos de muy técnico caminar, paramos a recuperarnos del resuello con un suculento bocata y birra de la tierra y proseguimos entre el grandioso lapiaz que nos llevaría a una gran sima y aparentemente profunda, seguimos hasta un  collado de altura, tapizado de un bonito verde.

Tomamos rumbo al collado de los Lastonares dirección norte, ascendiendo de nuevo por donde el imponente Tajo Prieto nos permitió. Una vez allí nos hicimos las fotos de rigor “a la vera“ de unos farallones pétreos a modo de murallas de indescriptible belleza.

Desde aquí empezó el penoso descenso por un complicado y empinado lapiaz a través de un gran corredor norte.

Por fin dimos con el carril que circunda estas sierras por su base y entre retamas llegamos a la Fuente de la Yedra de nuevo, donde gran cantidad de personas llenaban sus garrafas de agua de este maravilloso manantial.

Regreso a Cabra, Luis, Manolo, MigueA y JoseA.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.