Search
Close this search box.

Travesía Convivencia 2018

Zeus
Travesía Convivencia 2018

Travesía de Convivencia Omeya-Nazarí 2018

Rotonda de la Ciudad de los Niños

    29 de abril de 2018

Otro año más realizamos la travesía por nuestra querida Subbética, para mostrar nuestras modestas sierras a nuestros amigos granadinos, ruta que discurrió nuevamente por tierras Zuhereñas.

Partimos desde la carretera de la cueva, 80 personas aprox., rebosantes de juventud, por el llamado “Camino de las Aguas”, a media ladera del cerro de Montosa, por un bonito, sinuoso y algo aéreo sendero que nos llevaría al cañón del Bailón por su cara oeste. Disfrutamos de unas bonitas vistas al fondo del cañón y a las variadas covachas que se apreciaban en el cerro de enfrente, el Zumacal, en cuya cima también se avistaban las ruinas del elevado cortijo Hoyo Hondillo

Descendimos hasta llegar a la altura del Bailón y en la “junta de los ríos”, tomamos dirección este, por el frondoso sendero que circunda el bonito arroyo de la Zarza, que en esta ocasión si llevaba agua, a medio camino paramos para reponer fuerzas y seguir hasta la fuente del mismo nombre. Continuamos por un bonito valle que discurre por la cara sur del Cerro Montosilla, entre espinos y maoletos hasta alcanzar las ruinas del cortijo los Prados de Luque, donde uno de nuestros acompañantes granadinos “perdió el norte”, poco después apareció. 

Enlazamos con la colada de Zuheros a Priego y entre chaparros y piedras buscamos la celebérrima Fuente del Espino, disfrutando de unas hermosas vistas al este del Pecho del Canalizo, en cuyo pie norte, se halla el cortijo caprino de la Osa y el cerro del Abuchite o Buitreras.

Rodeados de tan vistosos cerros, además de los Cerrillos Altiveros, el Charcón y la campiña de Luque, Baena y Carteya al norte, nos hicimos las fotos de rigor y regreso al autobús por la mencionada colada, hasta el Llano del Moro más conocido como Llano de las Alpacas, ya en las inmediaciones de la cueva neolítica de los Murciélagos.

Vuelta a cabra, jiji jaja y excelente comida de convivencia la que nos sirvió Bar el Junquillo, acompañada de unos deliciosos pestiños y gajorros caseros hechos por nuestras féminas. Después nos fuimos a visitar los patios y cruces del típico barrio del Cerro, deleitando a nuestros colegas granainos.

Hasta el año que viene donde daremos un giro radical, para rutear por las Sierras de Carcabuey o Priego (Tiñosa, Bermejo, Gallinera….).

Gracias por tan encomiable compañía,     ¡nos vemos en los Lavaderos de la Reina!

José Antº Espejo

   GMT  

              

   La función de sonido está limitada a 200 caracteres 

  Opciones : Historia : Feedback : Donate Cerrar

Suscribete a nuestra Newsletter

\"\"

Rutas y Ríos

\"Logo
\"Logo

\"\"

Por José A. Espejo

Facebook
Google+
Twitter

\"Web

Magazine Senderista

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.